lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Como sacar la licencia de ciclomotor (permiso AM) por libre?

Despues de haber buscado en internet me enterré que no habían blogs que explicaban por claro, paso a paso, como hacer para sacar la licencia de ciclomotor por libre. Entonces decidi hacer uno que lo explique bien. El objetivo de todo esto es de pagar 120.85 euros en vez de 350 con autoescuela. Es el estricto minimo que podrás pagar.

Bueno primero tienes que tener mas de 14 años. Para sacarlo, pasaras primero un examen teorico, y luego un examen practico. Son muy sencillos, solo los tramites administrativos son un poco largos.
Esto NO es illegal, es solo una manera de sacar el permiso AM por libre, es decir sin acudir a una autoescuela. De hecho, es posible, y os doy la prueba aqui. El proceso administrativo es bastante oscuro, mal explicado, y el objetivo de este blog es de aclararlo todo.

No tomo responsabilidad por cualquier problema que puede ocurir siguiendo estos pasos, otra vez, solo estoy explicando como lo hice :)
(si tienes preguntas, puedes publicar un comentario)
Aquí tienes las diferentes etapas:

-Teorica
-Certificado medico
-Tasas
-Practica
-Distancias
-Localización
-¡Objetivo cumplido!

Edit: Dadas varias preocupaciones he creado una nueva pagina tratando el tema de la extensión de seguro especifica para el examen práctico:

-Extensión de seguro para el examen práctico


28 comentarios:

  1. me has sido de gran ayuda! muxas gracias!
    pero no se que libro tengo que utilizar para poder aprovar el examen teorico, que libro utilizaste tu?
    graciaass!

    ResponderEliminar
  2. hola natura, no he utilizado ningun libro, lo he hecho todo con la web todotest.com, mira en la pagina "Teorica" que lo explico mejor, suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola mira tambien quiero sacarmelo y tengo un libro de una autoescuela para asegurar un poco la teorica y estoy haciendo test en todotest y me va muy bien por cierto! Ahi va la duda: en k compañia aseguradora saco el seguro para que me dejen realizar el examen practico? Por k e leido que en todas no lo dan! Y por cuanto sale todo el permiso? Gracias por tu ayuda! Adios y muxas gracias

    ResponderEliminar
  4. pues para el seguro yo fui a Allianz, les he explicado el tema y me lo hicieron. Todo el permiso te sale 120.85 euros! suerte

    ResponderEliminar
  5. Hola, estamos mirando tb para sacarnoslo por libre y preguntamos en Allianz, y en varias más y nadie sabe nada sobre este seguro para hacer el examen. A ti te lo hicieron porque ya eras cliente de ellos??O el seguro te lo hicieron desde cero??Como lo hiciste exactamente por favor? Parece que nos obligan a pasar por autoscuela si o si!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena informacion, excelente sobre todo porque nadie da esta facilidad de datos para sacarse la licencia. mi novia quiere sacarlo y yo tengo una 49, supongo como en tu caso tuviste que agregar aparte del seguro del dueño del ciclo un seguro mas pàra ti me imagino.
    podrias explicar un poco mas el tema del seguro? tu contrataste un seguro antes de sacarte la licencia o solo fue una extension del seguro del dueño del ciclomotor?

    ResponderEliminar
  7. Buenas, he intentado mirar las etapas y no me deja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sara, intenta con otro navegador, lo acabo de probar y cada etapa funciona correctamente

      Eliminar
  8. Hola la prueba se puede sacar un con una moto de marxas de 50cc

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Tan solo me queda un mes y pico para cumplir 15, mi pregunta es: podre sacármelo?

    ResponderEliminar
  10. cuando pincho en los enlaces me lleva a adf.ly y tengo que poner el telefono no se puede ver de otra forma??

    ResponderEliminar
  11. Ola como puedo hacer el examen practico por libre sino tengo moto?? Tendria que alquilar una pero y el seguro que hay que presentar?? ayuda porfaavor

    ResponderEliminar
  12. Yo sin que tenga una moto no me lo puedo sacar?
    Y si un amigo mio tiene un ciclomotor con marchas no lo puedo hacer?
    Y si encuentro a algien que me acompañe y tenga ciclomotor tiene que aver un seguro a mi nombre? o puede estar a su nombre y yo las practicas las ago con ese ciclomotor y punto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he sacado el AM por libre en Valencia con una derbi variant, he publicado en milanuncion para dejar la moto con seguro y el manual de autoescuela. el seguro se hace en el CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS, 335,82 €siempre que no tenga la moto seguro y con itv pasada si no, pasas la itv con un seguro de internet SEGUROS POR DIAS 14,85 euros

      Eliminar
  13. este 2015 hemos sacado el AM por libre en Valencia, en trafico no se necesita cita previa, en las máquinas expendedoras te dan el ticket para ese dia para sacarse el carne pides cita o dia y a examen.
    hemos llevado mi ciclomotor derbi variant, con autorizacion del titular con dos espejos retrovisores con la itv, que la pasamos con un seguro para un solo dia en internet SEGUROS POR DIAS, 141,85€ y lluego contratamos con la unica aseguradora que realiza los anexos CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS 335,82 € seguro para un año y vale para cualquier persona realizar el examen dado que aseguran al vehículo no al conductor, para mas ayuda las tasa 89,90 en trafico y en mil anuncios me he anunciado para dejaros mi ciclomotor

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la informacion tan bien sistematizada. Tengo dos preguntas: ahora la tasa se puede pagar por internet, si no voy a la DGT, quien me va a decir las fechas del excamen, porque entiendo que esto te lo dicen en el momento de pago.
    Y la segunda: en la solcitud, donde se indica el nombre del centro de reconocimiento (autoescuela) que pones, porque a la tuya lo tienes tachado.
    El seguro por dia a cuanto sale- 15€?

    ResponderEliminar
  15. Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada "MilSeñales" para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar
  16. Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada "MilSeñales" para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar

  17. Está muy bien la app MilSeñales, ...me gustó y la recomiendo ...

    ResponderEliminar

  18. Está muy bien la app MilSeñales, ...me gustó y la recomiendo ...

    ResponderEliminar
  19. Yo me saque el tieorico con una autoescuela.pero la pista eh suspendido muchas veces me pongo nerviosa .pero en la carretera lo llevo muy biren el ciclo motor .ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  20. Yo me saque el tieorico con una autoescuela.pero la pista eh suspendido muchas veces me pongo nerviosa .pero en la carretera lo llevo muy biren el ciclo motor .ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  21. Yo me saque el tieorico con una autoescuela.pero la pista eh suspendido muchas veces me pongo nerviosa .pero en la carretera lo llevo muy biren el ciclo motor .ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  22. Yo me saque el tieorico con una autoescuela.pero la pista eh suspendido muchas veces me pongo nerviosa .pero en la carretera lo llevo muy biren el ciclo motor .ayudarme por favor

    ResponderEliminar
  23. Tengo 43años i se me perdio ace años me ace falta sacarmelo no tengo el de coche gracias

    ResponderEliminar
  24. Es una pena leer los comentarios publicados. Puro analfabeto. Hoy en día los analfabetos no tenéis perdón de Dios con los medios que hay a vuestro alcance.

    ResponderEliminar
  25. Es una pena leer los comentarios publicados. Puro analfabeto. Hoy en día los analfabetos no tenéis perdón de Dios con los medios que hay a vuestro alcance.

    ResponderEliminar
  26. Holaa buenaas , buen post, pero tengo una pregunta, ¿Donde me puedo apuntar para subir a examen teorico del permiso AM? tengo que ir a la DGT directamente o se puede por internet? gracias :)

    ResponderEliminar